Luces de bicicletas

Es de vital importancia que los vehículos, transporte público, otros ciclistas y peatones te vean a una distancia prudente y de esta manera poder evitar choques o accidentes. Hay que tener en cuenta que el ciclista necesita tener visibilidad tanto de lejos como de cerca.

Las luces te ayudarán a tener una muy buena visibilidad en calles poco iluminadas, desniveles, rendijas, alcantarillas, huecos, o cualquier obstáculo que pueda ocasionar un accidente. Y se han vuelto un elemento de seguridad que debemos tener al salir todos los días, ya sea en la ciudad, la montaña o en el campo.

Básicamente son necesarios 2 tipos de luces que van a servir para una iluminación; diurna y nocturna. 

La luz diurna: Los estudios han revelado que 8 de cada 10 accidentes de ciclismo tienen lugar durante
las horas de luz, cuando la mayoría de la gente monta en bici y conduce.
Las luces de circulación diurna están diseñadas con un enfoque, destello y rango específicos para ser visibles desde una distancia considerable durante el día. Cuando se utiliza una luz trasera intermitente durante el día, se aumenta hasta un 240% la visibilidad en comparación con un ciclista que no utiliza luces (y hasta un 140% más visible que usar una luz fija). Con estas luces, la probabilidad de sufrir un accidente disminuye un 33%.
La Luz nocturna: Las luces delanteras de alta potencia diseñadas para la conducción en carretera, tienden a tener un rayo bastante concentrado; para que puedas ver por dónde vas. Generalmente son de luminosidad blanca pero también hay amarillas y existen en variedad de lumines en el mercado.


¿Necesitas luces para tu bici?
Encuentra tu kit de iluminación en nuestra web: (Click Aquí)

 

Redacción: Gonzalo Pilco.


Fuentes: https://www.kryptonitelock.com.co - https://www.zikloland.com - https://14ochomiles.com -  https://www.planetatriatlon.com - http://blog.racc.es