Tips de Limpieza para Bicicleta

Ahora la nueva normalidad se basa en mantener limpio y desinfectado todo aquello que tocamos, tal es el caso de nuestra bicicleta y los implementos que utilizamos al andar en ella.

La manera más rápida, económica y sencilla para desinfectar tu bicicleta es aplicando una solución con agua y detergente de lavar platos, también se puede usar un jabón ideal para el lavado de bicicletas y el equipamiento. No recomendamos usar soluciones de agua y cloro porque se puede llegar a dañar los componentes de la bicicleta.

PRIMER PASO: AL LLEGAR A CASA

Retirarte los zapatos, dejarlos a un lado en donde completamente aislados del área común, preferiblemente en la puerta de tu casa para desinfectarlos después,  el mismo proceso se realiza con los guantes, cascos, gafas, mochilas, toma todo e incluso el ciclocomputador o GPS. Cualquier elemento o complemento externo habrá que quitárselo.

SEGUNDO PASO: LIMPIAR LA BICICLETA

Precio al lavado de la bicicleta es importante desinfectarse las manos. Adicional a ello es recomendable usar guantes y mascarilla. Con agua y jabón limpia sobre todo la zona del manillar y los puños, luego el sillín y finalmente limpia todo el cuadro y componentes. No hay que olvidarse de limpiar las llantas que es una zona de alto riesgo, puedes usar un cepillo grande con agua y jabón para frotarlas. 

TERCER PASO: DESINFECTAR EL EQUIPAMIENTO

Con el paño húmedo con jabón frota las zapatillas y su suela, realiza lo mismo con las gafas y el GPS, cuando limpies el casco no olvides desinfectar muy bien las correas y las esponjas que lleva en su interior. De igual forma se realiza el mismo procedimiento con la mochila, bidón o riñonera de hidratación. 

CUARTO PASO: LIMPIEZA DE VESTIMENTA

Tanto el maillot, culotte y guantes se ingresan a la lavadora en cada salida, es importante no repetir ropa de salida sin que se haya lavado previamente. Las rodilleras y coderas puedes lavarlas a mano con detergente y agua caliente.

Lavar la bicicleta no solo responde, como a veces se piensa, a razones estéticas. Retirar la suciedad que se acumula en ella después de una jornada de entrenamiento o de competición evita que algunos de sus componentes se estropeen y, por lo tanto, se acorte su vida útil y sea obligatorio desembolsar dinero antes de la cuenta.

Fuente: Tuvalum.com