GUÍA DE CUIDADO PARA LA BICICLETA

La vida útil de tu bicicleta dependerá del cuidado que reciba durante su funcionamiento.

Los chequeos preventivos permiten identificar el nivel de desgaste de un componente, el óptimo funcionamiento de las piezas y sobre todo prolongar la durabilidad de nuestra compañera de viajes y aventuras.

Es muy importante tomar en cuenta las recomendaciones del asesor de ventas, el manual de usuario e incluso esta guía de 5 mandamientos para el cuidado de tu bicicleta.

  • No guardar en estado de suciedad:

Al concluir una ruta y habiendo atravesado tu bicicleta por diferentes condiciones de humedad y polvo recuerda limpiar el cuadro así como también la transmisión para evitar que se fije la suciedad en los componentes.

Bicicleta con lodo en competencia

    Recomendaciones: usa un balde y agua tibia con jabón cuando llegues a casa. Nunca lleves tu bicicleta de montaña al autolavado, ya que el agua a alta presión puede dañar los rodamientos dentro de sus bujes. Recuerda aplicar lubricante de cadena para su optimo funcionamiento
    • No usar con componentes desgastados o dañados:

    Una vez que una pieza no funciona en tu bicicleta es importante realizar una revisión para determinar si tiene solución o se debe cambiar. Forzar el componente afectado compromete al resto de las piezas de tu bicicleta.

      Recomendaciones: asegúrate de adquirir repuestos originales y garantizados.

      Componentes de Bicicleta con defecto

      • No manipular sin conocimiento ni herramientas necesarias:

      A veces un fallo menor en tu bicicleta se puede agravar si no utilizas las herramientas y el conocimiento adecuado, el error puede salir mucho más costoso de lo previsto. 

      Recomendaciones: acude a un especialista técnico o consulta una guía que te permita reparar el componente afectado. Si deseas calidad y mejora tu técnico seguramente tendrá la solución.

      Cuadro de Bicicleta Roto por defecto

      • No voltear la bicicleta:

      Si tienes frenos hidráulicos en tu bicicleta evita colocarla “boca abajo” ya que el aire se concentrará en la pinza y esto hace que los frenos sean blandos hasta que el aire vuelva a la parte superior del depósito, si se hace constantemente requerirá una purga de frenos para corregirlo.

        Recomendaciones: apoya tu bicicleta a una pared o estructura firme, puedes usar la rueda posterior como contención para que no se ruede o también usar un soporte de bicicleta de pared o de piso, es más seguro. 

        espacio-para-bicicletas-bajo-las-gradas-de-madera

        • No inflar - desinflar las llantas demasiadas veces:

        Bombear tus neumáticos hasta la cantidad máxima no es lo recomendable, sin embargo es importante antes de cada viaje revisar el estado de las llantas ya que, si están muy bajas de aire se pueden pinchar y desgastar muy rápido. 

          Recomendación: aplica un 70 - 90% de la presión recomendada en tus llantas, utiliza un inflador con medidor de presión. Cuando vayas por terrenos rocosos la presión debe ser inferior , de lo contrario tendrás mayor rebote en el terreno. 

          Inflando las llantas de bicicleta con inflador

          Un chequeo preventivo, una o dos veces por mes aumentarán la vida útil de los componentes de tu bicicleta, recuerda que una revisión temprana te permitirá actuar con tiempo y el costo no será tan elevado. Un ciclista prevenido vale por dos.

          Bicicleta quitoBicicletas ecBicicletas y repuestosConsejosTips