"Quien pedalea seguro permanece seguro”, este es uno de los lemas que practican tanto ciclistas recreacionales como deportivos y luego luego de leer este post formará parte de tu día al día.
En todo momento siempre es de gran utilidad llevar el casco para salir a pedalear, y es que aunque existan lugares en donde el uso del casco no es obligatorio es importante hacer caso omiso y acceder a un protegido.
Si aún no tienes un casco te brindamos una guía para elegir el que mejor va contigo:
1. Talla del casco: para obtener comodidad y seguridad óptima es importante llevar el casco a la medida. Para determinar la talla adecuada es importante medir la circunferencia de tu cabeza con una cinta métrica.
Foto: Guía de tallas
2. Tipo de ciclismo: definir el tipo de ciclismo cumple un papel importante ya que no es igual la geometría de un casco para BMX a uno de MTB-XC (Cross Country).
Foto: tipos de ciclismo
3. Seguridad de los cascos: es importante conocer si el casco posee certificación europea (CE). EN 1078 es el código que se debe identificar en el empaque del casco junto con el símbolo CE para asegurarte de que el casco cumple con los estándares de certificación europeos.
Foto: código de certificación europea
4. Características principales que tu casco debe poseer:
- Ventilación: se mantiene la cabeza fresca mientras circula el aire.
- Correas ajustables: te permiten regular el casco de acuerdo al tamaño de tu cabeza.
- Visera: protección de los rayos solares.Estos son los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar un casco y los distintos tipos según su práctica.
Fuente: Bicilink.com