SHIMANO 2022: INNOVAIVÓN EN SISTEMAS MTB

Durante al año 2020, Shimano presentó el novedoso grupo Deore M6100 de 12 velocidades como una alternativa para los ciclistas de montaña deportivo e inicios competitivos. 

En esta ocasión Shimano continuará con toda la línea de grupos de MTB actuales, sin embargo, no descarta la posible renovación de estos. La serie de Shimano XTR, Shimano XT, Shimano SLX y Shimano Deore se mantendrán presentando tres relevantes novedades que impulsarán a ampliar la oferta de componentes para adecuarse a las nuevas demandas del mercado.

NUEVAS VERSIONES PARA LOS AMANTES DEL MTB

Una de las novedades más relevante será la nueva versión del tensor o cambio trasero Shimano XT, tendrá un rango medio (GS) para funcionar a la perfección con el cassette 10-45. Un cassette que está logrando gran protagonismo en competición, donde es muy querido por los corredores gracias a su suave y rápida escalonada de piñones, sin saltos bruscos. El tensor Shimano XT M8100-GS posee un diseño más compacto que beneficia en cambios más rápidos, es más sólido y más ligero. La desventaja es que no es compatible con piñones de relación 10-51T.

TENSOR SHIMANO DEORE XT RD-M8100 GS

INNOVACIÓN 

Con la llegada de las nuevas tendencias en neumaticos y cuadros siento estos más anchos, Shimano incorporó al mercado los sistemas de bielas Boost y Super Boost. El sistema de bielas Boost utiliza un buje posterior de 148 mm con una línea de cadena de 52 mm, mientras que por su parte el Super Boost es un buje de 157 mm con una línea de cadena de 56,5 mm. Shimano cuidará los detalles más importante y no incrementarará el Q-Factor, éste se mantiene en 168 mm, un número importante a la hora de adquirir rendimiento al pedalear.

Las nuevas bielas Super Boost llegan en versión Shimano XTR M9125 con línea de cadena de 55 mm y opciones de biela de 165 mm, 170 mm y 175 mm y con coronillas de 30T, 32T, 34T y 36T dientes.

CATALINA SHIMANO XTR FC-M9125 12V

En Super Boost también existirá el juego de bielas Deore M6120, en este caso con dos opciones de línea de cadena:

  • 55 mm (con Q-Factor de 178 mm)
  • 56,5 mm (con Q-Factor de 181 mm)

También habrá una versión OEM (Equipo original del fabricante), las MT512 con las mismas especificaciones técnicas que las Deore M6120. Estas novedades estaran disponibles en latinoamerica este año 2022.

Tensor Deore 12 velocidades

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados