Rodillo de entrenamiento ¡La mejor alternativa!

La mejor alternativa para seguir cicleando

Si eres un apasionado de la bicicleta seguramente lo que más disfrutas es entrenar al aire libre: atravesar senderos, cruzar montañas e ir por la vía; cuando se presentan situaciones de emergencia que nos impiden salir de casa un rodillo de entrenamiento es la solución. 

Los rodillos te entrenamiento se han vuelto una tendencia dentro del mundo de ciclismo deportivo y recreacional, y es que en estos días de confinamiento obligatorio en casa por el estado de alarma impuesto por la amenaza del coronavirus, el entrenamiento con rodillo es la mejor alternativa para quienes desean continuar disfrutando de la bicicleta.

Más allá de la situación que se vive actualmente, no se puede afirmar del todo que el rodillo sea una opción que sustituya al pedaleo sobre el asfalto o superficies irregulares, pero sí es la alternativa ideal, de hechopermite rutinas específicas para trabajar en series de esprint opedaleo de alta cadencia, opciones con un nivel de dificultad alto en carreteras abiertas al tráfico y que además, requieren de gran concentración y control.  

Foto: Rodillo estático PRODALCA

Si te encuentras activo y deseas iniciar en el entrenamiento con rodillo, o para quienes no lo hacen con frecuencia, te brindamos los siguientes consejos que te resultarán muy útil a la hora de usar tu rodillo de entrenamiento en casa.

  • Ventilación en la habitación: el área de entrenamiento debe de estar bien ventilado. Puedes abrir alguna ventana para que corra el aire o usar un ventilador para refrescarse. Con que haya una poco de brisa será suficiente.
  • Equipamiento: es importante utilizar ropa acorde a la actividad a realizar. Una licra con protección y sobre todo una camiseta transpirable son imprescindibles.
  • Hidratación: es necesario considerar que al momento de realizar la actividad física, el organismo genera más calor de lo habitual, al no recibir una ventilación como la que tienes al aire libre y con el propio aire que vas generando al ir en movimiento. La pérdida de líquido se multiplica, lo que conlleva una pérdida de sales minerales. Ni se te pase por la cabeza pensar que el sudor que pierdes es directamente proporcional a la pérdida de grasa. Evidentemente es imprescindible una botella con agua y, si sudas mucho, con sales minerales. 
Puedes hacer sales caseras con: (1) una botella de agua, mezclas (1) un gramo aproximadamente de sal, (1) un gramo de bicarbonato, (25) gramos de azúcar y el zumo de medio limón.

  • Utiliza una toalla: el sudor puede ser muy corrosivo y puede afectar a alguna de las piezas de tu bicicleta o dañar el suelo donde habitualmente entrenas. Por eso es recomendable ir secándose a menudo y usar una esterilla para evitar que el sudor caiga al suelo. 

Sin duda alguna, el rodillo siempre ha sido una alternativa muy interesante para quienes disponen de un tiempo escaso para salir a entrenar y divertirse con la bicicleta, o para hacerlo en los días con mal tiempo y dificultades como las que hoy atraviesa la comunidad en donde debemos quedarno en casa y cuidarnos para salir airosos de la lamentable situación sanitaria. 

¡Amigo ciclista #quedateencasa por ti,por todos!

 

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