Luces en la bicicleta ¡Esencial!

Es importante tomar todas las precauciones posibles cuando salgamos en bicicleta y llevar los implementos necesarios para protegernos.

Bicis.Ec invita a todos los ciclistas a conocer que uno de los elementos de
mayor importancia para su seguridad, las luces, éstas nos sirven para evitar muchos accidentes.


Es de vital importancia que los vehículos, transporte público, otros ciclistas y peatones te vean a una distancia prudente y de esta manera poder evitar choques o accidentes. Hay que tener en cuenta que el ciclista necesita tener visibilidad tanto de lejos como de cerca.

Las luces te ayudarán a tener una muy buena visibilidad en calles poco iluminadas, desniveles, rendijas, alcantarillas, huecos, o cualquier obstáculo que pueda ocasionar un accidente. Y se han vuelto un elemento de seguridad que debemos tener al salir todos los días, ya sea en la ciudad, la montaña o en el campo.

Básicamente son necesarios 2 tipos de luces que van a servir para una iluminación; diurna y nocturna. 

La luz diurna: Los estudios han revelado que 8 de cada 10 accidentes de ciclismo tienen lugar durante
las horas de luz, cuando la mayoría de la gente monta en bici y conduce.
Las luces de circulación diurna están diseñadas con un enfoque, destello y rango específicos para ser visibles desde una distancia considerable durante el día. Cuando se utiliza una luz trasera intermitente durante el día, se aumenta hasta un 240% la visibilidad en comparación con un ciclista que no utiliza luces (y hasta un 140% más visible que usar una luz fija). Con estas luces, la probabilidad de sufrir un accidente disminuye un 33%.
La Luz nocturna: Las luces delanteras de alta potencia diseñadas para la conducción en carretera, tienden a tener un rayo bastante concentrado; para que puedas ver por dónde vas. Generalmente son de luminosidad blanca pero también hay amarillas y existen en variedad de lumines en el mercado.


¿Necesitas luces para tu bici?
Encuentra tu kit de iluminación en nuestra web: (Click Aquí)

 

Redacción: Gonzalo Pilco.


Fuentes: https://www.kryptonitelock.com.co - https://www.zikloland.com - https://14ochomiles.com -  https://www.planetatriatlon.com - http://blog.racc.es

Faros de bicicletasLucesLuces ciclismoLuces para bicicletasSeguridad en el ciclismo