EL TOUR, EL GIRO Y LA VUELTA YA TIENEN FECHAS

La Unión Ciclista Internacional (UCI) se pronunció este miércoles 15 de abril e indicó de manera oficial  que el Tour de Francia se retrasa dos meses a causa de la pandemia del nuevo brote de coronavirus COVID-19, mientras que el Giro de Italia tendrá lugar en octubre, posteriormente se disputará la Vuelta a España.

De acuerdo a una reunión que sostuvieron las organizaciones del mundo del ciclismo, la UCI determinó que el Tour se disputará entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre, como propusieron sus propietarios, ésto obliga a retrasar la Vuelta, prevista inicialmente entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre y que se desarrollará en mes de noviembre, previamente el Giro tendrá su espacio en octubre de 2020.

¿Sabías qué? es la primera vez trás la II Guerra Mundial que el TOUR se aplaza. La pandemia a dado un giro de 180° y lo ha cambiado todo.

La UCI además ratificó que se mantendrán las fechas de los Mundiales de ciclismo de ruta, entre el 20 y el 27 de septiembre en la localidad Suiza de Aigle-Martigny, tras los cuales se disputará el Giro de Italia, que precederá a la Vuelta. “El Tour es el motor de la economía del ciclismo”, destaca la UCI en un comunicado. Hay que rescatarlo a como dé lugar. Ya que es la fuente económica del ciclismo mundial. 

LAS TRES GRANDES DEL CICLISMOFoto: El Tour, el Giro y la Vuelta son un hecho este 2020

 

La extensión del confinamiento en Francia hasta el 11 de mayo y la prohibición de celebrar eventos multitudinarios hasta mediados del mes de julio decretada por el Gobierno galo, ha hecho inevitable el cambio total en el calendario ciclista.

La Unión Ciclista Internacional, por su parte, restringe todas la competiciones hasta el 1 de julio y no reabrirá el calendario del UCI World Tour hasta el 1 de agosto, lo que también afecta a la Clásica de San Sebastián, que iba a tener lugar el 25 de julio. Por su parte, el presidente de la UCI David Lappartient aseguró “Agradezco a todas las organizaciones del ciclismo su colaboración en estos momentos. Juntos superaremos esta crisis y reconstruiremos el ciclismo”.

David Lappartient presidente de la UCI

David Lappartient presidente de la UCI agradece a todas las organizaciones del ciclismo por su consideración.

 

Para nadie es un secreto que el corazón del ciclismo se encuentra acorralado por la pandemia, así como también el mundo del deporte en general se encuentran tratando de sobrevivir. Sin embargo, este esfuerzo que hacen todas las organizaciones deportivas internacionales son en pro del bienestar de los equipos y aficionados a fin de que el virus no se propague y que muy pronto todos podamos disfrutar de los mejores espectáculos deportivos que el mundo nos puede ofrecer.

Por: Rorayma Salinas
Fuente: UNIÓN CICLISTA INTERNACIONAL (UCI)