E  n algún momento te ha surgido la interrogante de ¿por qué las bicicletas de chicas son diferentes a la de los chicos ?, hoy lo descubriremos. La bicicleta posee un uso variado. Sin embargo, existen diferentes tipos de bicicletas en donde su elección se basa en el objetivo que tenga su uso. Para quienes usan la bicicleta como medio para desplazarse por la ciudad, las necesidades y las características de la bicicleta serán muy diferentes de quienes dedican su tiempo libre a pedalear por la montaña o por la carretera.

Estas diferencias se centran en las características del terreno por el que se va a circular. Pero desde hace un tiempo, los fabricantes han añadido a esas diferencias las características propias de cada género, sobre todos los relacionados relacionados con la anatomía. 

Las mujeres en general son más pequeñas que los hombres, por lo que cuadros más pequeños. Es frecuente ver a mujeres con bicicletas “heredadas” de su pareja, de un amigo, hermano cuyo cuadro es demasiado grande para ellas y puede contraer algún tipo de lesión debido a la incomodidad. Para despejar algunas dudas te compartimos cómo debe ser una bicicleta para mujer :
Peso: en general las bicicletas femeninas son más ligeras que las masculinas. Sin embargo, esto va a depender del material que tenía los componentes.
Manillar:
la mujer tiene un tórax más pequeño, por tanto, la distancia entre los hombros es menor, como consecuencia el manillar de las chicas es más estrecho.
Geometría del cuadro: 
está centrado en hacer la bicicleta lo más cómodo posible para los ciclistas y, a su vez, lograr una eficiencia máxima en el rendimiento.
Sillín: Las mujeres afectadas las caderas más anchas y rotadas ligeramente hacia adelante, esto afecta la posición de los isquiones (huesos aislados en la pelvis). Esto quiere decir que los sillines de las mujeres deben ser más anchos. 

CONCLUSIÓN

En conclusión, es importante adquirir una bicicleta específica para su generador, estatura y actividad, y si no cumplimos estos requisitos pueden afectarnos en nuestra salud física. Si encuentra en la búsqueda de una bicicleta, le recomendamos asesorarte bien antes de adquirirla, pues usar una bicicleta que no es de tu talla o no se adapta a tus necesidades, un largo plazo puede ser perjudicial de manera significativa. 

SEGURAMENTE ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Bicicleta GER NIVEL L - Colección 2020


LEVEL GER L

Todos los detalles desde los componentes hasta el tamaño de la rueda han sido seleccionados para que disfruten de aventuras por senderos y caminos irregulares en la montaña.

CRÉDITOS DEL ARTICULO: https://www.sport.es/