Tecnologías e innovación SHIMANO

Una bicicleta está conformada por más de 150 piezas que trabajan en conjunto para brindarte la mejor experiencia en los diferentes terrenos.

Si buscas mejorar el rendimiento y durabilidad de los componentes de tu bicicleta no solo te conformes con actualizar un tornillo o un sillín, renueva tu sistema de tracción y frenos e identifica que sean componentes originales de la marca de tu preferencia. 

Componentes de Bicicketa de Ruta en los años 80

Un sistema de tracción o freno de bicicleta trabaja al 100% siempre y cuando todas sus partes sean de la misma marca. Ésto garantizará un óptimo funcionamiento al recorrer tus rutas favoritas. Una de las marcas de componentes de bicicletas que actualmente reina en el mercado es Shimano.

Shimano durante 100 años ha logrado calar en la industria del ciclismo siendo una de las marcas más completas, ofreciendo calidad y alta ingeniería en sus componentes, manteniendo como norte su lema: El rendimiento es mayor que la suma de nuestras partes.

Shimano es calidad

Desde sus inicios Shimano ha resaltado por la implementación de materiales de alta calidad y en el descubrimiento de tecnologías, para Shozaburo Shimano (creador), la durabilidad de sus productos lo era todo y esa filosofía se ha transformado en el ADN de la empresa a lo largo de su historia.

Uno de los aportes tecnológicos que Shimano introdujo en el mercado y que además revolucionó la industria del ciclismo fue la incorporación de materiales tan sofisticados como titanio y fibra de carbono en sus componentes.

A diferencia de otras marcas, Shimano implantó un gran movimiento al ofrecer sus productos como grupos completos, optimizando así la venta de componentes y llevando a otras industrias a replicar este estilo de distribución.

Actualmente, los componentes Shimano cuentan con nuevas tecnologías que permiten trabajar en armonía con cada una de sus series, solo por nombrar la gama de Shimano DEORE M6100 de 12 velocidades ofrece una mayor variedad de opciones de cambios que permite subir mejor e ir más rápido. Además, proporciona mayor confianza y control en el terreno con una conducción suave, más estabilidad de la cadena y cambios precisos en montaña. 

Grupo Deore M6100 Gris Negro

Garantía al 100%

#ElDato: el creador de Shimano estaba tan seguro de la calidad de sus productos que al principio garantizó que, si uno de sus productos salía defectuoso, Shimano daría dos completamente nuevos al cliente. No obstante, hoy día esta norma ya no es regla, pues se busca ofrecer productos y servicios satisfactorios al cliente. 

Sin embargo, como toda garantía actual, depende primordialmente del tipo de componente y de las piezas que lo integran. De esta forma, habrá componentes como gomas de freno o algunos con piezas móviles que tengan garantía limitada.

Shimano siempre ha mantenido una postura innovadora ante el mercado del ciclismo logrando convencer a los deportistas en adquirir bicicletas de acuerdo a los componentes en lugar de la marca del cuadro. Al mismo tiempo, ésto ha facilitado que los fabricantes adapten sus bicicletas a los grupos de componentes Shimano.

Es importante recordar que, las series de los componentes Shimano se relacionan entre sí siempre y cuando cuenten con el mismo:

  1. Número de velocidades
  2. Tipo de ciclismo (Ruta, MTB, BMX, entre otros)

Por ejemplo, si instalas un cassette (Piñón) de MTB de otra marca con una cadena Shimano, la durabilidad y rendimiento no será el mismo ya que, la cadena posee una medida adecuada para los dientes de un piñón original Shimano. Incluso el material del piñón de la otra marca es menos resistente y esto generará un mayor desgaste en menor tiempo de la cadenilla o puede ocurrir al contrario, una cadena de otra marca con un piñón Shimano producirá un desgaste mayor del piñón y las coronillas.

No olvides que cada componente tiene una función y el rendimiento de la bicicleta estará condicionado a la calidad de estos componentes, pero también a su precio. El desarrollo tecnológico en la industria del ciclismo ha evolucionado en los últimos 10 años ofreciendo así una mejor funcionalidad, rendimiento y experiencia dando un equilibrio entre calidad y valor.

La transmisión es el corazón de tu bicicleta, recuerda siempre realizar chequeos preventivos para mantener y alargar la vida útil de sus componentes.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados