Giro de Italia 2020

El Giro de Italia es una competición de ciclismo de ruta por etapas, de tres semanas de duración, disputada en el mes de mayo en Italia con un recorrido diferente cada año, en este 2020 por la pandemia causada por el Covid19, se cambió la fecha para que este sea disputado del 3 al 25 de Octubre, con un total de 3497.9km de competencia. Inicia en Monreale (Sicilia) y final en Milán en Italia.

Es una de las tres Grandes Vueltas, la segunda en aparecer históricamente. Parte del UCI World Ranking y UCI WorldTour.

Recorrido:

recorrio giro de italia 2020

giro de Italia 2020 Etapas 1-5
giro de Italia 2020 Etapas 6-11
giro de Italia 2020 Etapas 12-17
giro de Italia 2020 Etapas 18-21
Fotos: www.giroditalia.it

Equipos:

Equipos del Giro de italia 2020

 

Historia:

El primer Giro de Italia comenzó el 13 de mayo de 1909 en Milán con un total de 8 etapas y 2448 kilómetros.

Al igual que el Tour de Francia con el periódico L'Auto, la creación del Giro de
Italia está ligada a un periódico deportivo, La Gazzetta dello Sport. El 7 de agosto de 1908, bajo el liderazgo de Eugenio Camillo Costamagna, Armando Cougnet y Tullio Morgagni, el periódico anunció el nacimiento del Giro de Italia, cuya primera edición sería en 1909, anticipándose al Corriere della Sera.

La maglia rosa
Armando Cougnet, director del Giro, decidió en 1931 otorgar un símbolo que hiciera reconocible a simple vista al líder de la carrera. Así nació la maglia rosa, tomando el color de las páginas de La Gazzetta dello Sport. El primer maglia rosa fue Learco Guerra, ganador de la primera etapa del Giro 1931 entre Milán y Mantova.

Maglias de líder:

El líder de la clasificación general se distingue por llevar una maglia rosa (maillot del color del diario deportivo milanés La Gazzetta dello Sport que organiza la carrera), el líder de la clasificación de la montaña, desde 2012 lleva la maglia azul, (anteriormente fue la maglia verde). El líder de la clasificación por puntos o de la regularidad lucía la maglia rosso passione o rossa (actualmente es ciclamino) y el líder de la clasificación para menores de 25 años lleva la maglia blanca.

¿Buscas una bicicleta de ruta?... te recomendamos que eches un vistazo a nuestros modelos en el siguiente (link)

 

Redacción: Gonzalo Pilco

Fuentes: wikipedia.org - www.giroditalia.it

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados