Juegos OLÍMPICOS TOKIO 2020

En el año 2020, Japón se preparaba para los Juegos Olímpicos de Tokio, sin embargo se vio afectado por el inesperado brote de Covid-19 que comprometió a toda la población mundial. Hoy luego de un año, el país nipón renace y da apertura a la cita deportiva más esperada por todos.

Vista Puente en Tokio Anillos Olimpicos

Los Juegos de Tokio se llevarán a cabo bajo un cuidadoso formato "burbuja" y con estrictas medidas sanitarias destinadas a prevenir contagios de coronavirus. Las restricciones, protocolos de bioseguridad y sanciones por incumplimiento perjudicarán a las delegaciones con la expulsión de la cita deportiva, por lo cual lo único permitido en estas olimpiadas será competir por las medallas. 

Tokio 2020 no permitirán la presencia de espectadores en los diferentes escenarios deportivos a fin de prevenir contagios y no comprometer la salud de atletas y colaboradores. Por lo cual el apoyo a cada delegación se dará desde casa.

La inauguración de las olimpiadas se desarrolló este viernes 23 de Julio en donde se evidenció el protagonismo de los deportistas de los más de 200 países participantes, en el recinto no hubo presencia de público como en los años anteriores más que el lente de periodistas y patrocinadores. 

#ELDATO La ceremonia prolongó su metraje a fin de que todas las delegaciones lograran mantener la distancia y así disfrutar del desfile inaugural que duró aproximadamente tres horas y treinta y cinco minutos.

Inauguración Tokio 2020

Luego de un año de retraso, los atletas más destacados de las diferentes disciplinas deportivas alistan sus estrategias y habilidades para lograr el pódium. El ciclismo de ruta masculino da inicio al medallero olímpico con la participación de los ecuatorianos Richard Carapaz y Jhonatan Narváez. Ambos pedalistas trabajarán juntos a fin de obtener un lugar en la historia del ciclismo de ruta en estas olimpiadas.

Por su parte, Carapaz expresó en su cuenta de Instagram que siente una emoción muy especial y que además está dispuesto a ¡darlo todo!. De igual manera envío la mejor de la suerte a todos sus compañeros que se preparan para competir en las otras disciplinas durante estos Juegos Olímpicos de Tokio.

Ciclistas Ecuatorianos en Olimpiadas Tokio 2020

La dupla ecuatoriana verá acción este viernes en el inicio de la carrera de ciclismo de ruta de las olimpiadas. Tanto Carapaz como Narváez lucharán hasta el final para encontrar el anhelado oro olímpico y que éste seguramente buscará los posicionarlos en la palestra del ciclismo mundial.

 

Fotos: EFE / El Universo
Fuente: El Universo / Marca

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados