Llantas Maxxis Guía para uso MTB

El mountain bike (MTB) es una modalidad del ciclismo que comprende una amplia variedad de terrenos. Pasando por una pista seca y compacta a adentrarse en un bosque humedo y rocas. Es por ello que, para cada terreno existe un tipo de cubierta diseñada para superar cualquier condición.

Para cada superficie existe un tipo de cubierta diseñada para para supera cualquier condición. Conoce cómo elegir el tipo de llantas Maxxis según el terreno por el que transites con tu bicicleta de montaña.

TIPOS DE TERRENOS MTB

  • Terrenos secos: son aquellos que poseen material suelto y compacto. Para este tipo de terreno los neumáticos deben ser rodadores, con un taqueado continuo muy junto y con perfil muy bajo. Esto garantiza un rodamiento óptimo.
LLANTAS MAXXIS TERRENO SECO
Para Cross Country (XC) se recomeindan las llantas Maxxis Aspen 29 x 2.25. Las llantas Aspen son unas cubiertas muy rodadora, muy rápida en terreno seco, sobre todo si es compacto. Las llantas Maxxis Rekon Race de igual manera ofrecen un excelente comportamiento en este tipo de terrenos, ya sea en la rueda delantera o en la trasera. Es una cubierta muy rodadora que mantiene un buen agarre lateral, muy parecido al de la Maxxis Ikon.
LLANTAS MAXXIS ASPEN TERRENO SECO MTB
Llanta MAXXIS Recon para MTB Terreno Seco
    • Terrenos mixtos: son aquellos suelos que tienen características intermedias entre los suelos arenosos y los suelos arcillosos, es decir, de los dos tipos. Las cubiertas para terrenos mixtos deben adaptarse a una gran variedad de terrenos y condiciones. Conjugan a la perfección las características de las cubiertas para seco y de las cubiertas para terreno húmedo, ofreciendo siempre un agarre y tracción suficientes para que el biker ruede con seguridad.
    LLANTAS MAXXIS TERRENO MIXTO MTB

    Las llantas para suelos mixtos se adaptan a una variedad de terrenos y condiciones. Combinando a la perfección las características de las cubiertas para seco y de las cubiertas para terreno húmedo, te brindan un agarre y tracción suficiente para que ruedes con total seguridad.

    Entre las llantas Maxxis para terreno mixto en XC destaca para la rueda trasera la Maxxis Ikon 29 x 2.20 en todas sus presentaciones.

    LLANTA MAXXIS IKON TERRENO MIXTO
    Las llantas Maxxis Ardent Race de 29 pulgadas es una excelente elección para la rueda delanteras y posterior, se considera como una cubierta rápida, polivalente y con excelente agarre lateral. La llanta Maxxis Ardent, también suele usarse con frecuencia en la rueda delantera para terrenos sueltos o muy técnicos.
    LLANTA MAXXIS ARDENT MTB TERRENO MIXTO

     

      • Terrenos húmedos: son aquellos que están formados por el fango producto de la mezcla entre agua de lluvia y tierra. Las llantas para estos terrenos posee un diseño especifico, dirigido en repeler el agua y el lodo, permitiendo a la cubierta mantener el agarre y tracción en todo momento.

        Las cubiertas para barro disponen de un taqueado muy abierto, capaz de evacuar el exceso de barro o lodo en todo momento.

      LLANTAS MAXXIS TERRENO HÚMEDO MTB

      La llanta Maxxis Beaver es perfecta para rodar en terrenos húmedos, ya sea en competición o para uso cotidiano. que garantiza un excelente agarre, tracción y seguridad.

      El modelo de llanta Maxxis Shorty está compuesto por un labrado muy alto y espacioso garantizando un mayor, los tacos de la llanta se introducen en la capa de barro y llegan al suelo debajo de éste.

      LLANTA MAXXIS SHORTY MTB TERRENO HÚMEDO

       

      Sin duda alguna, la llanta más agresiva para este tipo de terrenos es la Maxxis Wetscream, está diseñada para descenso y terrenos de barro, ideal para evacuar el lodo sin problema y garantizar un agarre efectivo en condiciones dificeles.

      LLANTA MAXXIS TERRENO HÚMEDO MTB

          3 comentarios

          Benjamín Barreto

          Benjamín Barreto

          Justo la info que necesitaba, no sabía que llanta usar para asfalto

          Sebastián Olivo

          Sebastián Olivo

          Muy valiosa información

          Darwin Castillo

          Darwin Castillo

          Que llantas recomiendan para rodar en un terreno mixto (asfalto y lastre)
          Les agradecería vuestra recomendación.

          Deja un comentario

          Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados